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En el BOE del lunes 15 de mayo se publico la orden Orden HFP/417/2017 que desarrolla el Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria.

Como principal e importante novedad se amplía en cuatro días el plazo para remitir a la Agencia Tributaria la información de las operaciones si se necesita por “razones de carácter técnico”, con lo que se dispondrá de hasta 8 días y este año excepcionalmente de 12 días.

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En respuesta a las necesidades de todas aquellas empresas obligadas a gestionar el registro de facturas mediante el sistema del Suministro Inmediato de Información del IVA a la Agencia Tributaria, se han implementado en el ERP Microsa interesantes funcionalidades que permiten mejorar la operativa de trabajo para la gestión del SII.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información a la AEAT?

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El Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria ya está aquí, aprobado por el Real Decreto 596/2016 de 2 diciembre (BOE de 06/12/2016) para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA.  

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En el BOE del pasado jueves 4 de febrero de 2016 se ha publicado la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del 29 de enero de 2016, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales.

Suministro Inmediato de Información a la Agencia Tributaria

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La Agencia Tributaria nos ha remitido los documentos técnicos relativos al proyecto de Suministro Inmediato de Información, cuyo Proyecto de Real Decreto para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA se ha hecho público

El Suministro Inmediato de Información es un sistema por el que los contribuyentes obligados por el mismo deben remitir a la Agencia Tributaria el detalle de registros de las facturas en un plazo de cuatro días desde la expedición o recepción de las facturas.

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El período transitorio de exenciones temporales de las normas SEPA finaliza el próximo 1 de febrero de 2016 y en estos seis meses que restan hay muchos cambios que abordar.

A partir del pasado 10 de junio de 2014, tras la prórroga concedida, todas las remesas de adeudos al cobro y transferencias se tramitan conforme a las normas SEPA.

Nueva funcionalidad del ERP Microsa: Firma digitalizada

microsaMicrosa en su afán por mejorar y generar un mayor valor a sus clientes ha desarrollado una nueva funcionalidad que los usuarios del ERP Microsa podrán disfrutar en la próxima versión de actualización: la firma digitalizada de documentos.