MICROSA - Nuevo Reglamento de Facturación

El 1 de enero de 2013 entró en vigor el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Facturación que sustituye al aprobado por el Real Decreto 1496/2003.

Con el nuevo Reglamento los tiques o documentos sustitutivos de facturas pasan a denominarse facturas simplificadas y se amplían los requisitos en cuanto a contenido. Se amplía el importe para poder emitir facturas sin identificar al destinatario a 400 € IVA incluido y se engloban en la serie de facturas simplificadas.

Al final de la presente noticia está la nota técnica explicativa del nuevo Reglamento de Facturación.

Otra novedad son las facturas simplificadas con derecho a deducción de IVA por el destinatario.

La más importante novedad es el impulso a la facturación electrónica bajo el principio de un mismo trato para la factura en papel y la factura electrónica, como instrumento para reducir costes y hacer más competitivas a las empresas.

Con el nuevo Reglamento será poco habitual recibir facturas en papel y lo normal será el uso de las facturas electrónicas.

Desde nuestra Gestión ERP Microsa se permite enviar automáticamente por correo electrónico las facturas electrónicas en PDF a los clientes que se le haya indicado y conservar las facturas en formato electrónico sin necesidad de imprimir una copia en papel, con lo cual, optimizamos la gestión y reducimos costes.

Todas las modificaciones de adaptación al nuevo Reglamento de Facturación están incluidas en la versión 5.7B de nuestro ERP Microsa que actualizaremos una vez que la Agencia Tributaria nos haya facilitado las nuevas declaraciones 2013 y las incluyamos en esta actualización.

Más información: Nuevo Reglamento Facturación ERP Microsa

Más información

PROMOCIÓN ERP MICROSA

ERP Microsa, el mejor software de gestión para empresas y negocios. Ahora oferta disponible de licencia gratuita.

Novedades del Reglamento de Facturación