Solución al suministro inmediato de información del IVA

www.microsa.es

En respuesta a las necesidades de todas aquellas empresas obligadas a gestionar el registro de facturas mediante el sistema del Suministro Inmediato de Información del IVA a la Agencia Tributaria, se han implementado en el ERP Microsa interesantes funcionalidades que permiten mejorar la operativa de trabajo para la gestión del SII.

Con la solución ERP Microsa hemos conseguido que esta declaración compleja del SII se pueda realizar de forma muy simple. Incluye el envío directo de facturas y la gestión de respuestas de la Agencia Tributaria y disponer de un control del estado de aceptación de las facturas enviadas.

Hemos elaborado una nota técnica explicativa del Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria aplicado al ERP Microsa en donde desarrollamos la información que hay que cumplimentar en el nuevo SII y el registro de los principales tipos de operaciones.

A partir del 1 de julio de 2017, en una primera fase, tendrán la obligación de aplicar el nuevo sistema SII todos los sujetos pasivos que tengan periodo de liquidación de IVA mensual y en años siguientes se ampliará el colectivo de obligados al nuevo SII, con el objetivo de que todos los declarantes de IVA apliquen el sistema de SII.

Con el nuevo sistema SII se puede contrastar la información con la procedente de terceros que han realizado operaciones con la empresa, lo cual será práctico cuando todas las empresas estén afectadas por el nuevo sistema.

Con la ventaja del contraste de información, las grandes empresas pueden aconsejar a las empresas con la que mantiene relaciones a que voluntariamente apliquen el nuevo sistema con el fin de facilitar la gestión del impuesto, lo cual incentivaría la adhesión de nuevas empresas al SII.

Suministro-Inmediato-Informacion-IVA

Aunque no tengan obligación de aplicar ahora el nuevo sistema SII, le aconsejamos la necesidad y conveniencia de concertar con Microsa una consultoría/formación que permita revisar el correcto cumplimiento de las obligaciones en materia de IVA y facturación y poder realizar pruebas de declaración del nuevo sistema SII.

 

ERP Microsa, la solución más sencilla para cumplir con el sistema de Suministro Inmediato de Información