Actualización gratuita al nuevo sistema operativo Windows 10

El próximo miércoles 29/07/2015 es la fecha de presentación del nuevo sistema operativo Windows 10 y es un objetivo de Microsoft alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en los próximos dos años.

La actualización al nuevo sistema operativo Windows 10 es gratuita durante un año (hasta el 29/07/2016) para todos los dispositivos licenciados con Windows 7 y Windows 8.1.

Este nuevo sistema operativo se instalará mediante una actualización más de Microsoft Windows Update previa autorización por parte del usuario.

Las fases de actualización de este nuevo sistema operativo Windows 10 son las siguientes :

  1. Reservar la actualización gratuita a Windows 10 . En la barra de navegación aparecerá un icono icono windows10 de actualización a Windows 10 que si se pulsa se abre una ventana para realizar la reserva e informar sobre la actualización. También se puede hacer la reserva si no se tiene el icono de actualización desde el panel de control de Windows Update.
  2. El usuario recibirá una notificación de Microsoft el día que el Windows 10 se haya descargado en su dispositivo para que el usuario decida cuando le interesa que se realice la instalación del Windows 10.
  3. Recomendación importante de NO instalar el Windows 10 de momento hasta que no hayan pasado unos meses y haya garantía que los procesos de actualización automática a Windows 10 se realizan sin ningún problema. Antes de instalar el Windows 10 contactar con Microsa y realizar la instalación solo en un ordenador de la empresa que sirva de evaluación para probar el correcto funcionamiento de todos los programas y pasado unos días, si todo es correcto, actualizar el resto de los ordenadores de la empresa.
  4. Una vez que hayan pasado unos meses, por ejemplo, para Febrero 2016, contactar con Microsa para que le demos instrucciones sobre el proceso de actualización, ya que pueden haber programas que no se actualicen correctamente y otros programas como el antivirus, que haya que instalar una nueva versión.Las aplicaciones, los archivos y las configuraciones se migrarán como parte de la actualización; sin embargo, puede que algunas aplicaciones o configuraciones no se migren y haya que lanzar un proceso manual.
  5. Antes de lanzar la instalación del Windows 10 se debe realizar una copia de seguridad de todos los datos del ordenador, incluido el buzón de correo electrónico, el escritorio y los favoritos del navegador.
  6. Es conveniente que para cuando se actualizaran los ordenadores a Windows 10 no se tenga ningún ordenador antiguo con Windows XP y así poder disponer de toda la red de ordenadores con el mismo sistema operativo.
  7. Para una mejora de la productividad de los usuarios en el uso de las nuevas funcionalidades del Windows 10 puede solicitarnos una formación del sistema operativo Windows 10.  

Recomendación : Contactar con Microsa antes de instalar la actualización a Windows 10.

 

Detalles de la oferta de Microsoft de actualización a Windows 10

  • Es una actualización gratis a una versión completa de Windows 10, no a una versión de evaluación. Se requiere una descarga por Internet de 3 GB. Para disfrutar de esta oferta gratuita, hay que actualizar a Windows 10 en el plazo de un año.
  • La oferta de actualización a Windows 10 es válida para los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1. Existen determinados requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo y el mercado. La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil. Los dispositivos deben tener conexión a Internet y Windows Update habilitado. Se requieren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1.

logo windows10

boton inicio Windows10

 

Más información del Windows 10cuyas principales nuevas funcionalidades son:

  • Windows 10 recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas con visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.
  • Es un sistema multiplataforma para cualquier dispositivo (móvil, tablet, videoconsola, portátil o sobremesa).
  • Dispone de un asistente personal virtual avanzado para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural.
  • Integra 'Microsoft Edge', un navegador de internet mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.
  • El reconocimiento biométrico e incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra característica del nuevo sistema. Con 'Windows Hello' por ejemplo, se reconoce al dueño del dispositivo y le permite trabajar sin claves.

 

Preguntas y respuestas Windows 10

1. ¿Qué es lo básico que debería saber sobre la actualización a Windows 10?

Microsoft está ofreciendo Windows 10 como actualización gratuita para los dispositivos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos. Estará disponible a partir del 29 de julio de 2015; los usuarios pueden reservar su actualización gratuita hoy mismo.

Solo tiene hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta. Una vez actualizado, tendrá Windows 10 gratis en su dispositivo.

 

2. La actualización, ¿es realmente gratuita?

Sí, es gratuita. Se trata de una versión completa de Windows, no de una versión de prueba ni introductoria. Está disponible durante un tiempo limitado: tiene un año desde el momento en que Windows 10 pasa a estar disponible para aprovechar esta oferta

 

3. ¿Qué ocurre cuando hago la reserva?

Al hacer la reserva, puede confirmar que su dispositivo es compatible con Windows 10. Entre el momento de la reserva y el momento en que está lista la actualización, se descargarán en su equipo los archivos necesarios para la actualización a fin de acelerar la instalación final. Después, cuando la actualización esté lista después del 29 de julio de 2015, recibirá una notificación que le permitirá empezar con la actualización.

 

4. ¿Cuánto tiempo lleva instalar la actualización?

En torno a una hora para la instalación. Los dispositivos más recientes pueden tardar unos 20 minutos y los más antiguos algo más de una hora.

Tendrás que descargar los archivos de instalación antes de comenzar. Si reservas, nos encargaremos de descargar dichos archivos y le notificaremos cuando estén listos para empezar.

 

5. ¿Por qué veo notificaciones sobre Windows 10?

notificacion sobre Windows10

 

Las notificaciones avisan sobre la disponibilidad de Windows 10 y la oferta de actualización gratuita.

 

6. ¿Qué edición de Windows conseguiré como parte de esta actualización gratuita?

Al actualizar, se hará a las versiones correspondientes de Windows. Por ejemplo, Windows 7 Home Premium se actualizará a Windows 10 Home.

Edicion Windows10 tras actualizacion

Detalle sobre la Edicion Windows10 tras  actualizacion            

 

7. ¿Funcionarán mis dispositivos y aplicaciones con Windows 10?

Windows 10 está diseñado para ser compatible con la amplia mayoría de dispositivos Windows 7 y Windows 8.1, de modo que es probable que su dispositivo sea compatible.

Para obtener detalles sobre su dispositivo y aplicaciones específicas, puede usar la aplicación Get Windows 10 para efectuar una comprobación de compatibilidad. Haz clic en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación y selecciona “Check your PC" (Analizar tu PC) o “Your PC is good to go” (Tu PC está preparado). Ahí se mostrará cualquier problema de compatibilidad que detectemos y se recomendará una solución; como no tenemos información sobre todas las aplicaciones o dispositivos existentes, proporciona una lista exhaustiva de posibles problemas de compatibilidad conocidos.

Algunas funciones de Windows 10 necesitarán hardware avanzado y no todas las funciones y servicios estarán disponibles en todos los dispositivos, ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana (asistente personal virtual) no estará disponible en todos los mercados.

 

8. ¿Estará disponible Windows Media Center en Windows 10?

Windows Media Center no forma parte de Windows 10 y no estará disponible tras la actualización a Windows 10. Si usa Windows Media Center, le avisaremos durante la actualización de que no estará disponible en Windows 10. Sabemos que algunos usuarios usan Windows Media Center para reproducir DVD, y estamos proporcionando una aplicación de reproducción de DVD gratuita en Windows 10 para los usuarios de Windows Media Center.

Quedando como siempre a su disposición para cualquier aclaración que crea oportuna, le deseamos una actualización satisfactoria al nuevo sistema operativo Windows 10.

Aprovecha la actualización gratuita a Windows 10