El ciberataque masivo de este fin de semana con el consiguiente bombardeo de titulares mediáticos debe servir para concienciar a empresas y usuarios que Internet está controlado por delincuentes y que es necesario y legalmente obligatorio adoptar medidas de prevención contra ataques informáticos.

El pasado viernes 21 de octubre de 2016 varios ciberataques masivos lograron inutilizar durante varios horas las principales web como Twitter, Paypal, Amazon, Netflix, The New York Times,  Finacial Times, Spotify, Ebay, Airbnb, CNN, etc.

Este ciberataque es el más grave sufrido y afectó a más de mil millones de usuarios en todo el mundo y los atacantes tenían como objetivo colapsar la infraestructura de Internet. 

Ransomware: amenaza la seguridad de su información

microsaEl virus Ransomware que secuestra los datos del ordenador y pide un rescate para liberarlos se está convirtiendo en la mayor amenaza de Internet.

Cientos de miles de empresas y particulares han sufrido la pérdida de todos sus datos y todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.

Envíos de emails falsos con virus de la AEAT y Correos

 

El peligroso virus CryptoLocker, que ha provocado que cientos de miles de empresas y particulares hayan sufrido la pérdida de todos sus datos, ya es conocido por todos al ser noticia en todos los medios de difusión y porque todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.

Envío masivo de emails suplantando a Correos

 

Al igual que hace unos días con el aviso de la Agencia Tributaria, hemos recibido una alerta de gravedad alta de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Ministerio de Industria, que advierte de un envío masivo de correos electrónicos suplantando la identidad e imagen de Correos para enviar un virus que al ejecutar el archivo adjunto encriptaría toda la información de todos los ordenadores y servidores de la red y unidades de almacenamiento.

 

Este pasado viernes 13/03/2015 la Agencia Tributaria en su página web advierte de un envío masivo de correos electrónicos suplantando su identidad e imagen y que al ejecutar el archivo adjunto encriptaría toda la información de todos los ordenadores y servidores de la red y unidades de almacenamiento.

Sentido Común Digital y Seguridad de la Información

Es normal que a lo largo del día se tomen multitud de decisiones basadas en el sentido común, entendiendo por sentido común el conocimiento adquirido por medio de la experiencia a lo largo de la vida.

Albert Einstein se refirió en muchas ocasiones al sentido común y una de sus frases fue: “el sentido común es el depósito del prejuicio depositado en el espíritu de los que están a punto de cumplir los dieciocho años".