Solicite información

MICROSA ofrece Servicios de Auditoría de SCADA / ISC / DCS

y asesoramiento integral a organizaciones de todos los tamaños.

 

Los sistemas de control industrial (ICS), también conocidos como SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) y DCS (Distributed Control System) así como sus interfaces, HMI (Sistemas de Control Distribuido); son sistemas de control aplicado a procesos industriales en industrias como petroquímicas, eléctricas (centrales de generación, transmisión y distribución), papeleras, metalúrgicas, plantas de tratamiento de aguas y alcantarillado, incineradoras, industria farmacéutica, plantas nucleares, etc.


Máxima seguridad en los sistemas críticos SCADA.

 

Un fallo en estos sistemas puede provocar:

• Pérdidas de vidas humanas, tanto de personal industrial como de la población civil.

• Riesgos de daños en la infraestructura de la organización, con costosos daños por parada, tiempo de improductividad y recuperación.

• Riesgos de daños en las infraestructuras públicas.

Existe, desde el pasado 2009, malware específico para estos sistemas. Es el caso de Stuxnet, diseñado para manipular el control de los controladores lógicos programables (PLCs), equipos utilizados para el control de la automatización de procesos mecánicos y romper centrífugas y turbinas en la planta de enriquecimiento nuclear de Irán.


Soluciones específicas para cada instalación en sistemas SCADA / ICS / DCS.

 

La extorsión es la amenaza cibernética más frecuente reportada por el sector. Los delincuentes obtienen acceso al sistema vulnerable, demuestran que son capaces de hacer daño, y luego exigen un rescate. Las sumas de dinero pagadas son igualmente asombrosas. Prueba de ello es el malware Duqu, que tiene un propósito no destructivo, sino de recopilar información (datos y activos) de los sistemas industriales.

MICROSA, como empresa de Servicios Integrales y experta en Seguridad Informática con sede social en Sevilla, implantará un sistema seguro en las instalaciones industriales con SCADA / ICS / DCS de su organización que garantice la continuidad del negocio ante ataques externos.

Servicios de Auditoría de SCADA / ISC / DCS

ERP MICROSA
Leer más +

ERP MICROSA

ERP MICROSA es el Sistema Integrado de Gestión Empresarial que cubre de forma completa las necesidades más exigentes de una gestión empresarial. El ERP MICROSA es una aplicación abierta, estándar y parametrizable.

Promociones
Leer más +

Promociones

MICROSA ofrece, a través de las alianzas con los principales fabricantes tecnológicos, soluciones de hardware con las mejores prestaciones y garantías, al mejor precio del mercado y con el mejor servicio posventa.

Seguridad Informática
Leer más +

Seguridad Informática

La seguridad, la privacidad y la protección de datos son asuntos críticos tanto en las organizaciones, en los hogares y en el mundo digital. Nuevas amenazas surgen, trayendo con ellas el fraude en línea y el cibercrimen.