Solicite información

MICROSA ofrece Plan de Contingencia y de Continuidad de su Negocio

y asesoramiento integral a organizaciones de todos los tamaños.

 

Todas las organizaciones, por pequeñas o grandes que sean, quieren garantizar la continuidad de su negocio ante cualquier imprevisto o desastre (ya sea fortuito o intencionado, desde dentro o externo).

Debido a la alta dependencia de los sistemas informáticos, es necesario contar con un Plan de Contingencia con medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de la organización.


Buen gobierno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

El Plan de Contingencia nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, se identifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio. Además, el análisis del impacto sobre el negocio incluye la clasificación de recursos y procesos críticos, y el período de tiempo en el que se debe efectuar la recuperación de los mismos antes de que las pérdidas sean significativas o inaceptables.

MICROSA, tras los análisis correspondientes de la organización, elabora un plan de contingencia que incluye los siguientes puntos:

• El personal implicado en el cumplimiento del plan y su rol dentro del mismo.

• Qué recursos materiales y técnicos son necesarios.

• El plan de recuperación de desastres, que son los protocolos de actuación y procedimientos que se ocupan de la restauración de un sistema después de un incidente no planificado o desastre.


Garantice la continuidad de su negocio.

 

MICROSA, como empresa de Servicios Integrales y experta en Seguridad Informática con sede social en Sevilla, ayudará a su organización a garantizar la continuidad del negocio ante cualquier incidente planificado o no, devolviendo el sistema a un estado previo al incidente con la máxima celeridad.

Plan de Contingencia y de Continuidad de su Negocio

ERP MICROSA
Leer más +

ERP MICROSA

ERP MICROSA es el Sistema Integrado de Gestión Empresarial que cubre de forma completa las necesidades más exigentes de una gestión empresarial. El ERP MICROSA es una aplicación abierta, estándar y parametrizable.

Promociones
Leer más +

Promociones

MICROSA ofrece, a través de las alianzas con los principales fabricantes tecnológicos, soluciones de hardware con las mejores prestaciones y garantías, al mejor precio del mercado y con el mejor servicio posventa.

Seguridad Informática
Leer más +

Seguridad Informática

La seguridad, la privacidad y la protección de datos son asuntos críticos tanto en las organizaciones, en los hogares y en el mundo digital. Nuevas amenazas surgen, trayendo con ellas el fraude en línea y el cibercrimen.