• 95 499 03 80
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Noticias

Ransomware: amenaza la seguridad de su información

microsaEl virus Ransomware que secuestra los datos del ordenador y pide un rescate para liberarlos se está convirtiendo en la mayor amenaza de Internet.

Cientos de miles de empresas y particulares han sufrido la pérdida de todos sus datos y todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.

 

microsaEl virus Ransomware que secuestra los datos del ordenador y pide un rescate para liberarlos se está convirtiendo en la mayor amenaza de Internet .

Cientos de miles de empresas y particulares han sufrido la pérdida de todos sus datos y todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.

El riesgo que tenemos con estos virus es que cualquier empleado puede sin darse cuenta infectar a toda la empresa y por lo tanto el riesgo a infectarse es altísimo.

 

Actualmente es muy importante y urgente abordar esta solución para proteger los ordenadores y servidores de su empresa que en este momento están desprotegidos siendo el riesgo de infección muy alto.

ransomware amenaza multimillonaria

En el informe de CCN-CERT del Ministerio de Presidencia sobre las medidas de seguridad a implantar contra el Ransomware puede comprobarse que coinciden con nuestra Securización V.

Es muy importante implementar medidas de securización ya que estas infecciones masivas por correo electrónico suplantando la identidad del emisor son una tortura, ya que cada semana se simula la identidad de algún organismo o entidad como la Agencia Tributaria, la Policía, Correos, diversas agencias de transporte, diversas entidades bancarias, etc. y al final todas las empresas acaban, tarde o temprano, infectadas.

Muy importante: estas infecciones demuestran que los ordenadores están vulnerables y que un virus puede provocar una fuga de información, pero la infección también se puede producir simplemente visitando una página web legítima que haya sido previamente infectada. Esta observación es muy importante, ya que algunos usuarios pensaban que teniendo precaución en no abrir correos dudosos ya no estaban vulnerables y no es así.

En el artículo del periódico ABC Cibercrimen: una amenaza muy real se informaba que en España solo en 2015 el cibercrimen causó pérdidas por valor de 14.000 millones de euros, el 1,4% del PIB.Y en esta cifra no está valorado el coste real de una empresa cuando pierde todos sus datos.

perdidas provocadas cibercrimen

Pero el problema es que estos virus, en general, no son detectados ni por los antivirus ni por los anti-spam debido a su continua mutación, ya que cada ataque es una versión diferente de virus por lo que el riesgo de infección es muy alto, incluso los infectados pueden volverse a infectar pasados unos días al seguir estando totalmente vulnerables.

En Microsa estamos especializados en Seguridad Informática y tenemos la solución: SECURIZACIÓN VGracias a la SECURIZACIÓN V impedimos que el virus haga el daño para el que fue diseñado. Esta SECURIZACIÓN V consiste en un conjunto de configuraciones, actualizaciones, técnicas y utilidades que convierten al equipo en un bastión de seguridad protegiéndole de ataques externos.

A este tipo de virus podíamos no darle importancia argumentando que se dispone de copias de seguridad actualizadas, pero nos demuestra que somos vulnerables y el virus antes de la encriptación puede publicar los datos robados de la empresa en Internet, con lo cual dicha situación, que es totalmente posible, es gravísima. Al publicarse en Internet sus datos de clientes/proveedores nos encontramos con:

-       Un grave problema con sus clientes/proveedores que vean sus datos publicados en Internet y os puedan denunciar.

-       Caída de la imagen y reputación de su empresa.

-       Sanción de la Agencia Española de Protección de Datos con multas de hasta 600.000€

-       El nuevo Código Penal hace responsable penal a la empresa de los delitos cometidos por su falta de control ante el delito y no haber aplicado las medidas adecuadas para minimizar el riesgo.

En la situación actual,

¿Es consciente de que su empresa es totalmente vulnerable y que la medida de protección implantada en su empresa es confiar en la suerte?

¿Tiene sentido esperar a infectarse para tomar medidas cuando en su entorno hay múltiples infectados?

¿Está preparado para afrontar una crisis de fuga de información en su empresa?

La seguridad es un proceso continuo que debemos actualizar periódicamente para garantizar la seguridad de su información. Mediante las revisiones periódicas de securización protegemos la información de su empresa de los nuevos vectores de ataques y de las nuevas vulnerabilidades.

Es importante concienciarnos que el mundo Internet está dominado por delincuentes muy preparados y organizados en mafias con el objetivo de robar, chantajear y estafar; y cuando una empresa sufre una pérdida grave de sus datos es muy difícil su recuperación y muchas de ellas desaparecen.

En Microsa disponemos de técnicos expertos certificados en seguridad de la información y entre los servicios que realizamos están la implantación de medidas de seguridad de protección de datos, la auditoría de seguridad web y los ataques de hacker ético.

En Microsa, con la SECURIZACIÓN V por un coste mínimo protegemos sus ordenadores y servidores . El coste de la securización es insignificante si tenemos en cuenta el riesgo que corremos, el coste de las desinfecciones y los problemas y sanciones que pueden acarrear.

 

El virus ransomware se convierte en la principal amenaza de internet


Servicios centrales

954 990 380
Av. Presidente Adolfo Suárez, 10B - 4ºB
41011 - Sevilla 
Email: [email protected]
microsa Ver en Google maps