ERP Microsa
Seguridad
Servicios
Soluciones
Microsa
Servicios centrales
954 990 380
Av. Presidente Adolfo Suárez, 10B - 4ºB
41011 - Sevilla
Email: [email protected]
Ver en Google maps
En los últimos meses han aumentado las peticiones de canje de facturas simplificadas de hasta cuatro años por facturas completas por empresas que ofrecen este servicio.
Aquí puede acceder a la consulta vinculante nº V2873-17 que desarrolla esta problemática.
La normativa SEPA todos los años tiene cambios y en el mes de noviembre de cada año entran en vigor dichos cambios.
A continuación puede ver las normas SEPA versión básica y B2B emitidas por la Asociación Española de la Banca (AEB) que es compatible con las normas europeas Rulebook v1.0 2017 y de obligado cumplimiento para todas las entidades bancarias a partir del 19 de noviembre de 2017.
En el BOE del lunes 15 de mayo se publico la orden Orden HFP/417/2017 que desarrolla el Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria.
Como principal e importante novedad se amplía en cuatro días el plazo para remitir a la Agencia Tributaria la información de las operaciones si se necesita por “razones de carácter técnico”, con lo que se dispondrá de hasta 8 días y este año excepcionalmente de 12 días.
En respuesta a las necesidades de todas aquellas empresas obligadas a gestionar el registro de facturas mediante el sistema del Suministro Inmediato de Información del IVA a la Agencia Tributaria, se han implementado en el ERP Microsa interesantes funcionalidades que permiten mejorar la operativa de trabajo para la gestión del SII.
El Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria ya está aquí, aprobado por el Real Decreto 596/2016 de 2 diciembre (BOE de 06/12/2016) para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA.
En el BOE del pasado jueves 4 de febrero de 2016 se ha publicado la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del 29 de enero de 2016, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales.
954 990 380
Av. Presidente Adolfo Suárez, 10B - 4ºB
41011 - Sevilla
Email: [email protected]
Ver en Google maps