• 95 499 03 80
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Noticias

Nueva funcionalidad del ERP Microsa: Firma digitalizada

microsaMicrosa en su afán por mejorar y generar un mayor valor a sus clientes ha desarrollado una nueva funcionalidad que los usuarios del ERP Microsa podrán disfrutar en la próxima versión de actualización: la firma digitalizada de documentos.

 

microsaMicrosa en su afán por mejorar y generar un mayor valor a sus clientes ha desarrollado una nueva funcionalidad que los usuarios del ERP Microsa podrán disfrutar en la próxima versión de actualización: la firma digitalizada de documentos.

 

La firma digitalizada es un tipo de firma manuscrita que se obtiene al realizar la firma sobre un dispositivo electrónico conocido como tableta digitalizadora o gráfica. Este dispositivo tiene la función de digitalizar la firma manuscrita logrando una representación gráfica de dicha firma, que puede ser insertada en los documentos de pedidos, presupuestos y albaranes de venta. Para ello, sólo es necesario instalar el software de digitalización de firma y que la tableta esté conectada al equipo.

La aplicación de la firma digitalizada en el ERP Microsa permite simplificar los procesos de entrega de documentos. Su uso se aplicará a la firma de albaranes, pedidos y presupuestos de ventas. Estos documentos se quedan insertados en el ERP.

Los principales beneficios de implantar esta funcionalidad son:

  • Posee la misma validez legal que una firma manuscrita. Procedente de la firma se obtienen una serie de valores biométricos como la presión ejercida en el trazo o la velocidad, estos valores junto a la fecha y hora en la que se firma, quedan grabados en el documento. En caso de desacuerdo, el análisis de un perito calígrafo puede verificar la identidad del autor a través de la información grabada en el documento, garantizando la validez legal de la firma digitalizada.
  • Mejorar en eficiencia, productividad y rentabilidad, ahorro en tiempo, al no precisar imprimir, archivar y preparar toda la documentación, así como ahorro en costes directos (archivadores o mensajería).
  • Respeto el medioambiente, se elimina el uso del papel.

firma digitalizada

Firma digitalizada: nueva funcionalidad del ERP Microsa


Servicios centrales

954 990 380
Av. Presidente Adolfo Suárez, 10B - 4ºB
41011 - Sevilla 
Email: [email protected]
microsa Ver en Google maps