• 95 499 03 80
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Noticias

Nota de prensa de APEP

La nueva normativa revolucionará el tejido empresarial y administrativo español con una nueva cultura de la privacidad

El próximo 25 de mayo será de plena aplicación en toda la Unión Europea el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Protección de Datos, la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) quiere hacer un llamamiento a organizaciones públicas y privadas sobre la necesidad de adaptarse ya al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será de plena aplicación a partir del 25 de mayo; y que para ello se sirvan de expertos/as profesionales en privacidad.


El ciberataque masivo de este fin de semana con el consiguiente bombardeo de titulares mediáticos debe servir para concienciar a empresas y usuarios que Internet está controlado por delincuentes y que es necesario y legalmente obligatorio adoptar medidas de prevención contra ataques informáticos.


El pasado viernes 21 de octubre de 2016 varios ciberataques masivos lograron inutilizar durante varios horas las principales web como Twitter, Paypal, Amazon, Netflix, The New York Times,  Finacial Times, Spotify, Ebay, Airbnb, CNN, etc.

Este ciberataque es el más grave sufrido y afectó a más de mil millones de usuarios en todo el mundo y los atacantes tenían como objetivo colapsar la infraestructura de Internet. 


microsaEl virus Ransomware que secuestra los datos del ordenador y pide un rescate para liberarlos se está convirtiendo en la mayor amenaza de Internet.

Cientos de miles de empresas y particulares han sufrido la pérdida de todos sus datos y todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.


 

El peligroso virus CryptoLocker, que ha provocado que cientos de miles de empresas y particulares hayan sufrido la pérdida de todos sus datos, ya es conocido por todos al ser noticia en todos los medios de difusión y porque todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.


Servicios centrales

954 990 380
Av. Presidente Adolfo Suárez, 10B - 4ºB
41011 - Sevilla 
Email: [email protected]
microsa Ver en Google maps