Microsa en su afán por mejorar y generar un mayor valor a sus clientes ha desarrollado una nueva funcionalidad que los usuarios del ERP Microsa podrán disfrutar en la próxima versión de actualización: la firma digitalizada de documentos.
La firma digitalizada es un tipo de firma manuscrita que se obtiene al realizar la firma sobre un dispositivo electrónico conocido como tableta digitalizadora o gráfica. Este dispositivo tiene la función de digitalizar la firma manuscrita logrando una representación gráfica de dicha firma, que puede ser insertada en los documentos de pedidos, presupuestos y albaranes de venta. Para ello, sólo es necesario instalar el software de digitalización de firma y que la tableta esté conectada al equipo.
La aplicación de la firma digitalizada en el ERP Microsa permite simplificar los procesos de entrega de documentos. Su uso se aplicará a la firma de albaranes, pedidos y presupuestos de ventas. Estos documentos se quedan insertados en el ERP.
Los principales beneficios de implantar esta funcionalidad son:
- Posee la misma validez legal que una firma manuscrita. Procedente de la firma se obtienen una serie de valores biométricos como la presión ejercida en el trazo o la velocidad, estos valores junto a la fecha y hora en la que se firma, quedan grabados en el documento. En caso de desacuerdo, el análisis de un perito calígrafo puede verificar la identidad del autor a través de la información grabada en el documento, garantizando la validez legal de la firma digitalizada.
- Mejorar en eficiencia, productividad y rentabilidad, ahorro en tiempo, al no precisar imprimir, archivar y preparar toda la documentación, así como ahorro en costes directos (archivadores o mensajería).
- Respeto el medioambiente, se elimina el uso del papel.