Solicite información

MICROSA ofrece Servicios de Auditoría Interna

y asesoramiento integral a organizaciones de todos los tamaños.

 

La Auditoría de Seguridad Interna (también llamada auditoría de caja blanca), es el análisis de los riesgos procedentes de empleados/usuarios internos capaces de violar la seguridad de los sistemas de información de la organización, con acciones como elevación de permisos, fuga, robo, destrucción o manipulación de información, uso inadecuado de los recursos informáticos para fines particulares o delictivos, etc.


Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca.

 

Entre los principales objetivos de una Auditoría de Seguridad Interna está el descubrimiento de vulnerabilidades que permitan la fuga de información, mediante el análisis de las comunicaciones (tanto internas como desde/hacia fuera), los servidores y los servicios que prestan (su adecuada configuración y fortificación).

Las Auditorías Informáticas son un requisito legal y reglamentario para los niveles medio y alto de seguridad (art. 96 y 110 del RDLOPD, respectivamente). A partir del nivel medio de seguridad, los sistemas de información e instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos se someterán, al menos cada dos años, a una auditoría interna o externa que verifique el cumplimiento de las medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados. El incumplimiento de esta obligación se considera como una falta grave que puede llevar consigo sanciones entre 60.000€ y 300.000€.


Evite la fuga de información y garantice la confidencialidad de su información.

 

Con la Auditoría Interna, MICROSA garantiza la integridad y confidencialidad de los sistemas de información de su organización con las siguientes acciones:

            • Realización de una simulación de ataque desde dentro de la organización.

            • Empleo de Técnicas de Hacking Ético realizadas por profesionales formados y con vasta experiencia.

            • Elaboración de informe técnico con planes de remediación y fortificación.

            • Ayuda para implantar de una forma efectiva dichos planes de remediación.

Un sistema informático debe contar con un grado de seguridad suficiente que garantice la continuidad del negocio que sustenta. Se debe auditar antes de su puesta en producción y una vez que está operativo, para evaluar las desviaciones de seguridad.

La norma ISO27002 (anteriormente ISO17799) es una guía estándar de recomendaciones para contar con una gestión de la seguridad de la información eficaz.


MICROSA, como empresa de Servicios Integrales y experta en Seguridad Informática con sede social en Sevilla, realizará una simulación de ataques informáticos desde dentro de la organización para conocer el nivel real de riesgo, las vulnerabilidades, debilidades y las consecuencias de sufrir cada tipo de ataque en los distintos sistemas de información; y ayudará a implantar las soluciones para prevenir y eliminar las lagunas de seguridad interna.

Servicios de Auditoría Interna

ERP MICROSA
Leer más +

ERP MICROSA

ERP MICROSA es el Sistema Integrado de Gestión Empresarial que cubre de forma completa las necesidades más exigentes de una gestión empresarial. El ERP MICROSA es una aplicación abierta, estándar y parametrizable.

Promociones
Leer más +

Promociones

MICROSA ofrece, a través de las alianzas con los principales fabricantes tecnológicos, soluciones de hardware con las mejores prestaciones y garantías, al mejor precio del mercado y con el mejor servicio posventa.

Seguridad Informática
Leer más +

Seguridad Informática

La seguridad, la privacidad y la protección de datos son asuntos críticos tanto en las organizaciones, en los hogares y en el mundo digital. Nuevas amenazas surgen, trayendo con ellas el fraude en línea y el cibercrimen.