www.microsa.es

En el BOE del lunes 15 de mayo se publico la orden Orden HFP/417/2017 que desarrolla el Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria.

Como principal e importante novedad se amplía en cuatro días el plazo para remitir a la Agencia Tributaria la información de las operaciones si se necesita por “razones de carácter técnico”, con lo que se dispondrá de hasta 8 días y este año excepcionalmente de 12 días.

El ciberataque masivo de este fin de semana con el consiguiente bombardeo de titulares mediáticos debe servir para concienciar a empresas y usuarios que Internet está controlado por delincuentes y que es necesario y legalmente obligatorio adoptar medidas de prevención contra ataques informáticos.

www.microsa.es

En respuesta a las necesidades de todas aquellas empresas obligadas a gestionar el registro de facturas mediante el sistema del Suministro Inmediato de Información del IVA a la Agencia Tributaria, se han implementado en el ERP Microsa interesantes funcionalidades que permiten mejorar la operativa de trabajo para la gestión del SII.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información a la AEAT?

microsa

 

El Suministro Inmediato de Información (SII) a la Agencia Tributaria ya está aquí, aprobado por el Real Decreto 596/2016 de 2 diciembre (BOE de 06/12/2016) para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA.  

El pasado viernes 21 de octubre de 2016 varios ciberataques masivos lograron inutilizar durante varios horas las principales web como Twitter, Paypal, Amazon, Netflix, The New York Times,  Finacial Times, Spotify, Ebay, Airbnb, CNN, etc.

Este ciberataque es el más grave sufrido y afectó a más de mil millones de usuarios en todo el mundo y los atacantes tenían como objetivo colapsar la infraestructura de Internet. 

Ransomware: amenaza la seguridad de su información

microsaEl virus Ransomware que secuestra los datos del ordenador y pide un rescate para liberarlos se está convirtiendo en la mayor amenaza de Internet.

Cientos de miles de empresas y particulares han sufrido la pérdida de todos sus datos y todos tenemos algún amigo, conocido o asesor que ha sido uno de los infectados.

www.microsa.es

 

En el BOE del pasado jueves 4 de febrero de 2016 se ha publicado la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del 29 de enero de 2016, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales.