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MICROSA ofrece Servicios Profesionales de Consultoría de Licenciamiento

y asesoramiento integral a organizaciones de todos los tamaños.

 

La gestión de activos informáticos es uno de los aspectos fundamentales en cualquier organización. Los activos TI son todos aquellos elementos que permiten a la organización ofrecer sus servicios o producir sus productos. Entre estos activos están el hardware, las redes de comunicaciones, las aplicaciones y el software.

Debido a su carácter voluble (no es físico), el software requiere de un mayor control que el resto de los activos. Por ello, es necesaria una gestión de licencias que permita conocer el uso real de instalaciones de software en el parque informático.


El Software, al ser un activo de la organización, debe ser coherente con su negocio.

 

Sin una adecuada política SAM (Software Asset Management), el estado de licenciamiento de software en una organización no se corresponderá con el estado real de software instalado (software adquirido y no instalado, software instalado muchas veces o incluso software instalado del que se carece de licencias). Esto repercute económicamente de forma negativa, ya que puede darse el caso de estar pagando contratos de mantenimiento de software que no se estén usando.

Usuarios con permisos de administrador (que puedan instalar y desinstalar software) o el trabajo del día a día del departamento de informática (para resolver una situación o por un incorrecto procedimiento de gestión de cambio de software), puede desembocar en estos desajustes de licencias.


Anticípese a una inspección de software.

 

Evite las nefastas consecuencias de una auditoría de software por parte del fabricante regularizando su situación. Evite cuantiosas sanciones así como daño a la imagen de su organización.

MICROSA con sede social en Sevilla, ofrece Servicios Profesionales de Consultoría de Licenciamiento que realizarán una auditoría interna del software instalado y en uso en su organización. Como resultado, se propondrán medidas correctoras para regularizar la situación (adquisición de licencias, baja de contratos de servicios, cambios de productos, etc.) así como la aplicación de las mismas en entornos de producción (automatización de instalación y desinstalación de productos).

La política de licenciamiento de Microsoft es bastante compleja y hay muy pocos distribuidores que estén certificados por Microsoft para realizar este tipo de trabajos de administración del software. En MICROSA estamos certificados para ello por Microsoft como Partner Silver Software Asset Management.

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Más información: http://www.microsoft.com/sam/es/es

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ERP MICROSA es el Sistema Integrado de Gestión Empresarial que cubre de forma completa las necesidades más exigentes de una gestión empresarial. El ERP MICROSA es una aplicación abierta, estándar y parametrizable.

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